Los secretos de belleza coreanos para una piel más radiante. Reseña

Soy muy fan de la cosmética coreana. Por ello, de vez en cuando, me gusta leer algún libro sobre esta temática. El último que ha caído en mis manos ha sido: Los secretos de belleza coreanos para una piel más radiante. La autora esCharlotte Cho.
Los secretos de belleza coreanos para una piel más radiante

La cosmética coreana con sus rutinas, sus ingredientes, fórmulas y filosofía no se conoce en un día. A veces, nos surgen dudas sobre el orden de los cosméticos. Bien no sabemos cuando usar mascarillas, peelings. Desconocemos que tipo de ingredientes son los más adecuados para las necesidades de nuestra piel…  El libro de Charlotte Cho contribuye a aclarar infinidad de dudas sobre la K-Beauty.

Sinopsis Los secretos de belleza coreanos para una piel más radiante

Se trata de una especie de tratado sobre cosmética coreana con numerosas trazas autobiográficas.
Con este libro aprenderemos que son y para que sirven los diferentes pasos de la rutina coreana, cuales son sus ingredientes, consejos y recomendaciones de productos según las necesidades específicas.


Opinión personal y otros datos sobre Los secretos de belleza coreanos para una piel más radiante

Lo que el libro nos ofrece es, en un principio, un cambio de perspectiva sobre el cuidado de nuestra piel.

“Aprender a cuidar la piel al estilo coreano te cambiará la manera de pensar en tu piel y en el modo en que la tratas”

Una de las cosas que me han llamado la atención es la seguridad que nos transmite Charlotte. Durante la lectura se aprecia su dominio de la temática.

No es el primer libro del estilo que leo, he leído otros libros de cosmética coreana interesantes. Sin embargo, Los secretos de belleza coreanos para una piel más radiante, me parece el más convincente.

La autora nos comparte su experiencia biográfica. Nos explica  como se fue introduciendo en el mundo del cuidado de la piel coreano. No solo trata temas de cosmética, sino que va más allá. Junto a Charlotte conocemos el estilo de vida y la importancia del cuidado de la piel en Corea.

Charlotte Cho es americana, sus padres de origen asiático. Tras vivir 5 años en Seúl decidió montar su propio negocio de cosmética coreana en EUA y lo ha conseguido con éxito gracias a su página Soko Glam.

Más allá del punto biográfico descubrimos los detalles de la rutina en 10 pasos y como realizarla de una forma eficaz. A pesar de que parece complicado, no lleva más de 10 minutos.
Las explicaciones son bastante claras y sencillas y vienen acompañadas de ejemplos. Por otra parte, conoceremos los principales ingredientes que son y para que sirven.

El ejemplar también resulta esclarecedor sobre lascarácteristicas de diversos cosméticos. Podremos entender las diferencias, por ejemplo, entre  un serum, una esencia o una ampolla.

Al final del libro, y una vez conocemos todos Los secretos de belleza coreanos para una piel más radiante, aparece una mini-guía de Seúl con tiendas, restaurantes que parece bastante útil.

Si os gusta el mundo de la k-Beauty o os queréis introducir en la rutina coreana de los 10 pasos Los secretos de belleza coreanos para una piel más radiante es muy recomendable: sencillo, ameno y con una información bastante completa.

Una respuesta a “Los secretos de belleza coreanos para una piel más radiante. Reseña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *