La salvia tomada en infusión posee muchas propiedades medicinales y es un buen recurso para reducir la barriga. Por eso es mi sugerencia de hoy en #MamáTeRecomienda
La mayoría de las veces después de un embarazo, en el que la barriga a dado bastante de sí, cuesta mucho esfuerzo que vuelva a su posición original.
En mi caso tuve la grandísima suerte de que en mis dos primeros embarazos no se notó mucho, a pesar de haber ganado más de 20 kg cada vez. Pero ¡Ay después del tercer parto..! Menudo desastre pasaban los meses, los años y aquello no volvía a su lugar ni abdominales, ni ejercicios de cardio, ni fajas de aquellas que van forradas como de plástico para ayudar a eliminar líquidos mientras haces ejercicio…Nada de nada.
El tema me preocupaba bastante porque no estaba acostumbrada a lucir esa protuberancia abdominal, sino que lo mio era tener siempre un vientre plano. Creo que mi obsesión era tal que hasta me sentía la barriga al andar. Aunque no era la cosa tan exagerada, personalmente me molestaba bastante hasta que descubrí las infusiones de salvia.
Los resultados no se notan de inmediato pero tras el consumo habitual de infusiones de salvia, con períodos de descanso, sí que poco a poco notaréis mejoría y la barriga se empezará a reducir.
No os recomiendo ninguna marca en especial, básicamente porque he comprado cajas de infusión de marcas diferentes, también infusión elaborada directamente con salvia. Pero la podéis encontrar fácilmente en supermercados y herboristerías.
También he oído que el jarabe de salvia tiene propiedades para reducir el vientre, sin embargo nunca lo he usado, aunque quizás los resultados son más inmediatos.
Propiedades de la salvia
Las propiedades de esta planta medicinal son muchas y se conocen desde la antigüedad. Entre otras cosas funciona como estimulante pero sin producir la excitación nerviosa de la cafeína o la teína. Asimismo facilita los procesos digestivos, elimina tóxinas y es depurativa, funciona para la jaqueca, los edemas.
También es útil para normalizar la menstruación, disminuye el sudor, se puede utilizar en uso externo para desinfectar heridas, por ejemplo… En fin, ¡qué os voy a contar! de paso que vais reduciendo la barriga conseguís beneficios por otras partes.
Y es que ya en el el siglo XIII confiaban en las infinitas propiedades de la salvia, en una sentencia de la escuela de Salerno se cita textualmente: «¿De qué podría morir un hombre que tiene salvia en el huerto?»
Así que ya sabéis, al poseer propiedades antiinflamatorias ayuda a deshinchar el estómago, favorece asimismo la evacuación, elimina flatulencias, además posee efectos diuréticos. Todas estas propiedades ayudarán a reducir la barriga y disminuirán sensación de pesadez.
Plantas medicinales en el huerto
La salvia es muy fácil de encontrar bien en forma de hojas o en bolsitas preparadas. Pero también podéis tomar infusiones de salvia cultivada por vosotros mismos. Se puede cultivar en huerto o en macetas. Es una planta mediterránea por lo que crece muy bien en este clima.
Cuando llegue el momento de la recolección se recoge la salvia de buena mañana, se pone a secar a la sombra y cuando está seca se guarda en bolsitas dentro de una caja de metal.
Así que os recomiendo, si tenéis problemas para conseguir un vientre plano, que probéis con la salvia. A mí me ha funcionado.
Muy buena recomendación además me encantan las infusiones.
Un beso
Cosmina
Sí, a mí también me gustan!!! Besos
Vaya! que no conocía yo la salvia en infusión, tendré que probarla! En casa me llaman «la hierbas» ¿adivinas porqué? jejeje. Un abrazo y gracias
Pues sí pruebala. Yo no era mucho de infusiones pero desde hace un tiempo también me estoy aficionando. Abrazos!!
No sabía de las propiedades de la salvia y en cuanto pueda tomarla lo haré.
Un abrazo!
Si que va muy bien 🙂 Abrazos
Gracias por la recomendación a ver si la consigo por aquí , no conocía las propiedades, besos
No creo que sea díficil, al menos en bolsitas!!! Besos
De cabeza que me la voy a comprar… Que me noto la barriga hasta al dormir!!!
Besitos y gran recomendación!
Sí, pruebala que funciona!!! Besitos
Tomo nota, que algo tengo que hacer contra esta pancita que sino me gana la batalla y cada día me parezco más a Mamá Pig jejeje. Un beso!
Ja,ja,ja no será tanto… la panza que te queda después de ser madre!!! Hay gente que se siente orgullosa pero para mí quitarla es un suplicio!!! Besos 🙂
Qué buena recomendación. Yo tomo muchas infusiones, así que me encantan. Pues la voy a probar, porque después del primer embarazo volví rápido a mi figura anterior (más o menos), pero del segundo embarazo me está costando mucho recuperarme. Así que probaré la salvia. Besos!
Pués omo a mí pero en el tercero y es que cuesta!! Yo antes no era mucho de infusiones pero me voy aficionando!!! 😉 Besos